DATOS DE LA CARRERA

¿Quieres tener el recorrido de la carrera?

Descárgate el track de la Carrera de Montaña Puertomingalvo y cárgalo en tu GPS.

TRACK PARA GPS DE LA CARRERA DE MONTAÑA PUERTOMINGALVO (ARCHIVO .GPX)
Carrera montaña Puertomingalvo.gpx
Archivo GPS eXchange 1.2 MB

La V Carrera de Montaña de Puertomingalvo se celebrará el domingo 10 de abril de 2016. Al igual que el año pasado, la salida tendrá lugar desde la Plaza de la Iglesia de Puertomingalvo.

 

El recorrido atraviesa la partida de Los Pinares y se caracteriza por su belleza natural, sobre todo entre los kilómetros 6 y 15 donde se circula paralelamente a la Rambla de la Viuda donde los pinos, helechos y bosque bajo harán las delicias de los corredores.  La partida de Los Pinares es la zona de unión entre la sierra de Gudar y el macizo del Peñagolosa.

 

Podríamos definir la carrera como una media maratón de montaña en altura ya que la cota está siempre entre los 1200 y los 1500 metros de altitud lo cual hacen de la prueba un perfecto entrenamiento en condiciones anaeróbicas.

 

Datos de la carrera:

  • Distancia: 21.5 km
  • Cota mínima: 1215 m
  • Cota máxima: 1497 m
  • Desnivel acumulado descenso: 787 m
  • Desnivel acumulado ascenso: 787 m

 

El perfil de la prueba es el mismo que el del año pasado lo que permitirá a los corredores luchar contra sí mismos en búsqueda de mejores tiempos. Habrá cuatro avituallamientos (2 sólidos y 2 líquidos). 

 

Al igual que el año pasado, desde el Club de Montaña Puertomingalvo, pondremos la máxima ilusión en la organización de la carrera para que corredores y acompañantes disfrutéis de un gran día. ¡Os esperamos a todos!

 

EL TIEMPO EN PUERTOMINGALVO