lun

mar

2016

MARCHA SENDERISTA EL PUERTO-MOSQUERUELA

El jueves 25 de marzo hicimos una marcha senderista desde El Puerto hasta Mosqueruela.

La marcha tuvo un recorrido de 15km y tuvimos la oportunidad de recorrer el antiguo camino que unía las dos localidades. El tiempo de marcha fue de 3h30min

Salimos a las 8 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia. Tras unos primeros metros de bajada y cruzar la Rambla de Puertomingalvo comenzamos la ascensión a la Sierra de las Ampolas pasando cerca del Masico Mollón y el Mas de Herrero, pero sin llegar a ellos. Siguiendo la senda poco definida, llegamos al punto más alto de la ruta a unos 1700 metros de altitud y comenzamos un suave descenso entre bosque de pino. Pasamos por el corral de la Felipa, por el Mas del Cabezo y por el Mas de la Vimbrera. A continuación tomamos una pista para llegar hasta una cantera de extracción de piedra y bordear el Masico Penilla para retomar de nuevo la pista que nos llevará hasta Mosqueruela. Hay que decir que el camino original atraviesa el Masico la Penilla pasando por una portera para cruzar la valla.

Ya en Mosqueruela recuperamos fuerzas con un buen almuerzo.