MARCHA DEL BANDO-SECTOR Nº1

El pasado lunes 12 de agosto se realizó la primera salida de la Marcha del Bando. Con esta iniciativa, el Club intenta reproducir el recorrido que seguían antaño los comunicados oficiales del Ayuntamiento.

Antiguamente el bando partía del Puerto y se llevaba a la masía más cercana. Alguien de esta primera masía (los niños más pequeños generalmente) lo trasladaba a la siguiente masía y así sucesivamente hasta que el bando llegaba de vuelta al pueblo y todos los habitantes del término se daban por enterados.

 El término municipal del Puerto se divide en tres partidas:

1. Las Viñas (la zona que da hacia Villahermosa).

2. Los Pinares (la zona que da hacia Vistabella y San Juan de Peñagolosa).

3. El Plano (la zona  que da hacia Mosqueruela).

 

En la marcha del 12 de agosto, se recorrieron algunas masías de la partida de Los Pinares. Las masías visitadas, en orden de llegada, fueron las siguientes: la Vega el Rebollero, la Vega de Arriba, la Vega de Abajo, el Mas de Juanao, el Minguiser, la Loma Vidal de Arriba, la Loma Vidal de Abajo, el Mas de las Vacas, el mas del Sapo y el Mas de Cotanda. La asistencia fue elevada y se pudo disfrutar de una jornada lúdica en un ambiente agradable.

 

Desde el Club creemos que es una iniciativa original que aúna deporte y cultura local y es por ello que os animamos a seguir participando en las marchas que organizaremos. Agradecer desde aquí a los voluntarios que acudieron a recogernos con coches y a la Asocicación Cultural Bengalvón por su colaboración en la elaboración del recorrido.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

EL TIEMPO EN PUERTOMINGALVO