jue

18

oct

2012

MARCHA PUERTOMINGALVO-VISTABELLA

El pasado sábado 13 de octubre se realizó una marcha senderista que empezó en Puertomingalvo y acabó en Vistabella.

Los datos del recorrido fueron:

  • Distancia: 21 km
  • Tiempo: 4 horas 33 minutos
  • Desnivel acumulado en ascenso: 563 metros
  • Desnivel acumulado en descenso: 726 metros

Fueron 8 los valientes que guiados por José María Argilaga, José María Gil y Gregorio recorrieron el antiguo camino que unía a las dos poblaciones.

La marcha empieza tomando el camino a San Juan de Peñagolosa y tras pasar por el más de Juanao se dobla a la izquierda para buscar el más del Minguiser y bajar hasta cruzar el barranco de la Tejería. A continuación se asciende por una pista hasta llegar al más de las Vacas, bastante bien conservado por cierto. Desde el más de las Vacas se cruza otro barranco y se asciende hasta el más del Zapo donde pudimos degustar un buen almuerzo, botella de vino incluida (aportación personal de Gregorio). Con la panza llena enlazamos con la pista de la carrera y tras cruzar la Rambla se dobla a la izquierda para comenzar el ascenso hasta el más de la Sierra, desde donde pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares. Salimos del más de la Sierra para ascender hasta el pico de la Batalla. A continuación bajamos al plano de Vistabella y llaneando primero y con una pequeña subida después llegamos a Vistabella donde disfrutamos de una merecida comida en el restaurante El Pico.

El recorrido en general muy bonito. Si bien es cierto que desde el Minguiser hasta el más de las Vacas el camino no está muy bien marcado y es fácil perderlo. Igual que entre el más de las Vacas y el Más del Zapo. Entre el más de la Sierra y el pico de la Batalla también perdimos bastante tiempo hasta encontrar el camino.

En Vistabella tuvimos el placer de conocer personalmente a Nuria, la presidenta del Club de Montaña Vistabella.

Escribir comentario

Comentarios: 0

EL TIEMPO EN PUERTOMINGALVO